lunes, 2 de julio de 2012

Músculos grandes...

Es muy fácil creer que construimos músculos al ejercitarnos. Pero la verdad es que solo es parte del proceso. Una vez dejas la rutina de pesas es cuando nuestro cuerpo empieza a trabajar con el ejercicio biológico necesario para ganar músculos. Esto es lo que pasa cuando cuando llegamos a la ducha: 

  1. Cuando levantas pesas, la fuerza mecánica de tus músculos genera 'micro-desgarres' en las membranas de cada una de las fibras que están trabajando. Esto también daña a las proteínas que juegan un rol importante en la concentración. Luego miles de microfibrillas las reconstruyen. 
  2. Entonces, las áreas dañadas son invadidas por sustancias químicas llamadas "especies reactivas de oxigeno (ERO)". Estas actúan como mini coches bomba dentro de las fibras, causando mas destrucción al tejido muscular.
  3. Toda esta disrupcion conlleva a una reacción inmunologica e inflamatoria, siempre y cuando tanto células sanguineas como agentes inflamatorios sean enviados al lugar del daño.
  4. estas células y sustancias químicas remueven las partes dañadas de las fibras y las reemplazan con tejidos nuevos (y así crece el músculo). 
  5. tu cuerpo refuerza su producción de actina y miosina para remplazar las proteínas que resultaron dañadas. Si tu regularmente levantas pesas, tu cuerpo se va a adaptar, creando mas de estas unidades contractiles. Y esto es lo que incrementa el tamaño de los músculos. 
Esta es la explicación de como crecen los músculos, una vez desgarras el tejido este se reconstruye pero con mayor tamaño. Para que esto se de ,debes tener una dieta rica en proteínas, no temas a los batidos proteicos que venden las casas como GNC, toma de dos a tres batidos diarios dependiendo que tan buena sea tu alimentacion. Te recomiendo comas 6 veces al día y procura incluir 30g de proteína en cada una de las comidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario