jueves, 26 de julio de 2012

Grasa visceral o abdominal


Más de la mitad de la gente no sabe que es la grasa visceral, su nombre desde luego no es muy bonito y lo cierto es que es bastante peligrosa. La dietas equilibradas en las que se dejan de consumir ciertos alimentos con idea de perder peso rápidamente no sólo provocan el conocido efecto yo-yo, también hacen que aumente la grasa visceral o abdominal.
La denominada grasa visceral es aquella que se acumula en el abdomen, entre las vísceras, y que hace aumentar el volumen de la tripa. Por lo general afecta más a los hombres por razones genéticas, aunque el consumo de grasas saturadas, dulces y alcohol contribuyen notablemente a su acumulación, así como las dietas pobres en fibra o calcio.
El problema no es puramente estético, el tema está en que esta grasa genera sustancias tóxicas que dañan los órganos, dando lugar al conocido como síndrome metabólico. Este síndrome lo sufren casi la mitad de las personas mayores de 60 años y aunque es más frecuente en hombres, a partir de los sesenta los porcentajes se igualan para ambos sexos.

La solución: Cuando quieras bajar de peso, lo recomendable no es hacerlo de la noche a la mañana, ya que todas las células de grasa se vacían pero no desaparecen, lo que quiere decir que se vuelven a llenar si te descuidas. Al mismo tiempo que empiezas a reducir de peso, debes iniciar el habito de comer cosas saludables y balanceadas, como adoptar la costumbre de hacer ejercicio, para que cuando logres el cuerpo que tanto deseas no te dure solo 4 semanas o menos. Reduce el pan, los dulces, los carbohidratos y el alcohol. Pero nunca los dejes de un solo, el cuerpo también necesita debes en cuando de estas distracciones como premio a su buen rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario