jueves, 6 de septiembre de 2012

La carne es fundamental...

Muchas personas pensaran que comer vegetales es mas saludable que comer carne, la verdad es que si, pero cuando consumimos carne en cantidades exageradas y no variamos su origen. La carne provee las proteínas con las que el músculo se reconstruye, también aporta elementos como el hierro y aminoácidos esenciales. El truco esta en saber que carne comer mas y que carne comer menos; y en que hora conviene comer cierto tipo de carne. Un tip de EBE, es que comas carnes rojas durante el día y carnes blancas en la noche, disminuye el consumo de embutidos como: las salchichas, jamón, chorizos y longanizas. Come carne de res fresca y tres cuartos de cocción como máximo, para evitar que se degraden las proteínas y los elementos. A continuación te hablare de las cualidades de las carnes mas comunes:

Ovino y caprino: Tienen la grasa más saturada, por lo que resulta aconsejable consumirlas de forma ocasional y con moderación.
Porcino: En la composición del músculo de la carne de cerdo nos encontramos con una proporción de ácido graso oleico – el mismo que predomina en el aceite de oliva – de derca del 60%. Además, el contenido en colesterol de la carne porcina (69 – 72 mg por cada 100g) es muy similar al de la carne de pollo (69 mg por cada 100 g) y ligeramente superior a la carne de ternera (59-65 mg por cada 100 g).
Vacuno: La vaca proporciona carne con una grasa de saturación intermedia. Sin embargo, el gusto del consumidor europeo continental ha condicionado la selección de las razas destinadas a la producción cárnica de una forma diferente a la seguida en otras áreas geográficas, especialmente el Reino Unido y América. Por su consumo aumenta el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.
Aves (pollo): La cantidad de grasa en el músculo aviar es muy baja, lo que nos permite suponer que su carne es una suerte de concentrado proteico.
Conejo: Su carne es la que tiene más grasa insaturada. Además tiene una proporción de grasa relativamente baja – en músculo incluso menor del 3% – y con una variedad interesante de ácidos grasos. Esto hace que sea la más “saludable”.